La proteína del suero o whey protein es un producto natural de alta calidad, nutritiva de fácil absorción por el cuerpo, baja en grasa y carbohidratos, con todos los aminoácidos esenciales y que se obtiene de las proteínas de la leche de vaca durante el proceso de convertir la leche en queso además de ser la fuente más rica conocida de BCAAs.

La leche tiene dos tipos de proteínas principalmente: la caseína que supone aproximadamente el 80%, y la proteína de whey, aproximadamente el 20%. La proteína del suero es más soluble que la caseína y también tiene una calidad superior ya que es la proteína más nutritiva disponible.
 

Contrariamente a lo que piensan muchas personas, la proteína whey no es sintética, básicamente se encuentra en el suero residual que se obtiene en el proceso de elaboración del queso y que es tratado mediante una serie de filtros especiales para separar la proteína de suero de la lactosa y otros componentes como la grasa de la leche.

La proteína del suero es de alta calidad, completa y con todos los aminoácidos esenciales, además de ser la fuente más rica conocida de BCAAs (Branched chain amino acids) aminoácidos de cadena ramificada de origen natural (leucina, isoleucina y valina), aminoácidos que son importantes para las personas activas, las personas que hacen ejercicio y los atletas profesionales.

 

Nuestro cuerpo por sí solo no es capaz de construir los aminoácidos esenciales y la única manera de conseguirlos es comiendo alimentos ricos en proteínas de alta calidad. Las fuentes de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas completas, y la proteína de whey es una de las mejores.

 

¿CÓMO TOMAR PROTEÍNA WHEY?

 

En el caso de esta Proteína en particular se recomienda tomar un scoop antes de entrenar para que brinde soporte durante el entrenamiento, ya que la mayoría tiene una dosis de BCAA, los cuales mantendrán tus músculos con un poco más de energía mientras entrenas.