¿Qué es la caseína?
 

Por caseína se conocen a las proteínas de la leche agrupadas en micelas. La leche contiene un 3,5% de proteína. De ésta, un 80% es caseína y solo un 20% es proteína de suero de leche.

 

Es conocida por su bajísima tasa de digestión y absorción. Una característica distintiva de la caseína es su baja solubilidad ante un pH bajo (tal como el ambiente del ácido en el estómago). El mecanismo para la absorción lenta de la caseína surge de sus propiedades coagulantes cuando se expone al ácido del estómago, el coagulante resultante precipita y crea un lento y sostenido aumento de aminoácidos en la sangre. Por esa razón se sugiere que la caseína mantiene capacidades anticatabólicas durante más tiempo comparado con una proteína de rápida absorción como la de suero de leche.

Beneficios de la caseína
 

  • Es nutritiva:

La caseína es una de las proteínas de la leche mas rica en nutrientes, ya que aporta aminoácidos esenciales, contiene glutamina (bueno para la musculatura). La caseína se caracteriza por absorberse de forma lenta, va aportando proteínas de alto valor biológico.

 

  • Ideal para los deportistas:

La caseína al igual que el suero de leche es una proteína que será de gran beneficio para gente que lleva un entrenamiento físico de alta intensidad.  Es ideal para ayudar a mantener el desarrollo muscular, evitando el catabolismo, o destrucción muscular. Se puede beber en batidos después del entrenamiento

 

  • Lenta absorción:

Debido a su lenta absorción, permite tener varias horas de saciedad, además de que ayudará a que haya una obtención constante de los aminoácidos que proporciona. Ayudando a evitar y prevenir la perdida de músculo.

¿ CÓMO Y CUÁNDO DEBO TOMARLA ?


La caseína como hemos comentado anteriormente, tiene la particularidad de liberarse lentamente en nuestro organismo, lo cual debemos aprovechar sobretodo en momentos en los que estaremos varias horas sin aportar nutrientes a nuestro organismo. Por ejemplo, antes de dormir, después de entrenar o si vamos a entrar en una larga e importante reunión en el trabajo (ya que entre las propiedades de la caseína encontramos que dura aproximadamente 8 horas su proceso de absorción en el cuerpo).

Contáctanos

  • Skype
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube Canal

© 2020 by Athlete Coach