¿Qué es el CLA?


El ácido linoleico conjugado o CLA (de Conjugated Linoleic Acid, en inglés), es un ácido graso esencial de la familia de los omega 6. Se encuentra de forma natural en las carnes grasas, en la leche y en sus derivados.

El consumo diario de CLA recomendable es 3,5 g para personas adultas de 70 kg. Por lo tanto, es necesario completar la dieta diaria con la suplementación de CLA.

¿Cómo funciona el CLA?

A pesar de que los mecanismos de funcionamiento del CLA aún no han sido completamente develados, existen indicios de que estimula la degradación de grasas actuando sobre las células grasas y las musculares. Estas últimas son el lugar donde las grasas se queman para obtener energía.

Principales beneficios del CLA

La ventaja principal del CLA es que se obtienen buenos resultados en la tonificación del cuerpo, ya que no reduce el peso a costa de perder agua o masa muscular, sino solamente grasas. Otro de sus beneficios es que produce los efectos por sí solo, sin que sea necesario realizar ejercicio o seguir dietas restrictivas. El CLA fortalece el sistema inmunitario, es antioxidante y antiinflamatorio y reduce los niveles de colesterol.

 

Como tomar CLA ?

 

Se recomienda tomar tomar un mínimo de 3 cápsulas al día preferiblemente después de las comidas más importantes como lo son el desayuno el almuerzo y la cena.