¿Qué son los BCAAs?

Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA, corresponde a un trío de aminoácidos formados por: Leucina, Valina e Isoleucina los cuales conforman un tercio del total del músculo esquelético.

Se encuentran en el grupo de los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no es capaz de sintetizar y es preciso introducirlos de forma externa, bien sea a través de los alimentos o mediante la suplementacion.

Estos aminoácidos se encuentra principalmente en las proteínas tales como los huesos, carnes o vegetales, el consumo de estos aminoácidos es necesario para cumplir con las funciones básicas de nuestro cuerpo, el tomarlo como suplemento puede mejorar notablemente el rendimiento deportivo.

Los BCAA tienen la peculiaridad de no ser transformado ni asimilado por nuestro organismo en el hígado, con esto nos referimos a que su absorción se realiza directamente en el tejido muscular, esto le permite ser más eficiente a la hora de conservar y desarrollar proteínas (síntesis de proteína)

Los BCAA se aplican con cierta finalidad y la principal de ellas es para mantener la máxima musculatura posible cuando se está en escenarios de déficit calóricos o se buscar perder grasa sin afectar la masa muscular (ya que los aminoácidos ramificados son pioneros el desarrollo de masa muscular magra)

Beneficios de los BCAA

 

Durante el entrenamiento intenso, el cuerpo necesita diversos nutrientes para usar como fuente de energía. En los ejercicios de fuerza o de resistencia, las fibras musculares se encuentran bajo una gran tensión, para poder responder adecuadamente, el organismo emplea los hidratos de carbono y los aminoácidos para producir energía.

 

Si se ve privado de estas fuentes de energía, robará los aminoácidos presentes en los músculos para suplir dicha demanda. Este estado catabólico conducirá a la pérdida de masa muscular, por eso el organismo prefiere usar los BCAA ingeridos a través de la suplementación para transformarlos en energía. Cuanta mayor cantidad de BCAA haya en tus músculos, menos posibilidades habrá de que las células musculares rompan las fibras del músculo para producir energía.

Método de uso de la suplementacion con  BCAA .

 

Los estudios científicos ya han demostrado que el ejercicio físico favorece el catabolismo de los BCAA, de ahí la necesidad de tomar suplementos de BCAA, 1 servicio en 8oz o 450ml de agua antes o durante el entrenamiento. Consumir aminoácidos de cadena ramificada durante el ejercicio evita que el cuerpo entre en estado catabólico, así los músculos siguen sintetizando proteínas (de este proceso depende que se gane masa muscular).

 

Este suplemento viene en varias presentaciones: en cápsulas y en polvo son los más comunes o más fáciles de conseguir algunos ya vienen combinado con glutamina, lo cual sería ideal para aquellas que toman BCAA con la finalidad de desarrollar masa muscular o proteger sus músculos por la importancia de la glutamina en ese proceso, las presentaciones en cápsula no te permitirán absorben un 100% del producto porque tienen que pasar por tu estómago y exponerse al proceso normal de digestión el cual hace que parte del producto se pierda, mientras que los BCAA en polvo al ser absorbidos de forma directa en el tejido muscular evitan el proceso digestivo, aprovechando al 100% el producto.

Contáctanos

  • Skype
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube Canal

© 2020 by Athlete Coach